martes, 10 de diciembre de 2019

¿SON BUENOS LOS JUEGOS PARA LOS NIÑOS/AS?

Muchos padres y madres están continuamente cuestionándose si los juegos les aporta algo a sus hijos/as, que si tantos juguetes es beneficiario para ellos. Y la respuesta está que depende de tí que los juegos a los que accede su hijo e hija aporten algo o no.

En mi opinión, como educadora que soy pienso que los juegos son un buen recurso de aprendizaje para los niños y niñas. Además, a través del juego el niño o la niña puede expresar mejor sus emociones y liberar la energía acumulada.
A continuación, vamos a explicarte lo que serían los juegos didácticos como recurso para aprender.

LOS JUEGOS DIDÁCTICOS, UN MÉTODO DE APRENDIZAJE.
Son una técnica de enseñanza a través de la diversión, cuyo fin es que los niños y niñas aprendan algo específico de forma lúdica, cuyo objetivo es fomentar la capacidad mental y la práctica de conocimientos. Estos juegos didácticos ayudan a desarrollar distintas capacidades como la memoria, autoestima, concentración y el desarrollo social. Por eso debemos estimular a los niños y niñas desde edades muy tempranas con estos tipos de juegos, ya que es en la infancia donde se aprende más y se recoge más información. 
Por ejemplo, los juegos que invitan a una interacción física favorecen las habilidades motrices. Con los juegos de mesa los niños desarrollan la capacidad de memoria.
Beneficios de los juegos didácticos:
- Fomentan la observación.
- Aumentan la concentración y la atención.
- Provocan interés en materias que antes el niño o la niña desconocía o que no eran de su gusto.
- Favorecen las capacidades lógicas, así como la fantasía e imaginación.
- Presentan la necesidad de tomar sus propias decisiones, dando autonomía a los niños y niñas.
- Aceleran la adaptación de los niños en los procesos sociales como la amistad.
- Desarrollan un espíritu crítico, disciplinario y de responsabilidad. 

1 comentario:

¡HASTA PRONTO!

¡¡Hola chicos y chicas!! Siento comunicaros que hasta aquí acaba nuestras entradas al blog, con el cual hemos querido mostrar la importanc...