JUEGOS PARA TRABAJAR LA LÓGICA-MATEMÁTICA
-NOMBRE DEL JUEGO: Las cajas
-CAPACIDAD QUE DESARROLLA: La capacidad que desarrolla es la lógica-matemática: Concepto de cantidad.
-OBJETIVOS: -Trabajar el concepto de cantidad mucho/poco con la ayuda de la educadora.
- Reconocer e identificar la caja de dos bolas y la caja de 5.
-EDAD: De 2-3 años.
-Nº DE PARTICIPANTES: Grupal ( 4 o 5 niños/as)
-ESPACIO: Interior
-DURACIÓN: 10/15 minutos aproximadamente.
-MATERIALES: Dos cajas y bolas.
-DESARROLLO: La educadora traerá a clase 2 cajas: en una caja habrá una bola y en la otra habrá 5 bolas. Luego la educadora hará preguntas como:
-¿En qué caja hay más bolas?
-¿En la que hay una bola hay muchas o pocas?
-¿En la caja que hay 5 bolas hay pocas o muchas?
-¿Hay tantas bolas como cajas?
-VARIACIONES: Se podrá hacer con menos bolas por si se tiene dudas y ayudada siempre con la educadora de apoyo que estará en todo momento con los niños en esta actividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡HASTA PRONTO!
¡¡Hola chicos y chicas!! Siento comunicaros que hasta aquí acaba nuestras entradas al blog, con el cual hemos querido mostrar la importanc...
-
E xisten diversas y numerosas formas de aprender y también de enseñar, es cierto que los niños y niñas aprenden de manera más rápida cuando ...
-
JUEGO SIMBÓLICO El juego simbólico empieza a los dos años, aunque depende mucho de la madurez psicológica de cada niño/a. A través d...
-
El juego es una actividad innata y principal en los niños y niñas, ya que dedican una gran parte del día a jugar. No se trata de mera diver...
No hay comentarios:
Publicar un comentario