domingo, 15 de diciembre de 2019

JUEGOS PARA FAVORECER LA EXPRESIÓN RÍTMICO-MUSICAL

NOMBRE: ¡Somos estatuas!

EDAD: 2-3 años.


OBJETIVOS: 

- Afianzar su motricidad gruesa.
- Mejorar el compañerismo.
- Asociar los movimientos con los sonidos y quietud con los silencios.

DESARROLLO: La educadora hará un círculo con una silla menos al número de niños que haya en la clase, por ejemplo si son 16 niños pues pondrá 15 sillas. Explicará que todos tienen que ir moviéndose alrededor de las sillas mientras suene la música pero cuando pare, tienen que sentarse y permanecer como estatuas sin moverse, y todos en pleno silencio, hasta que vuelva a sonar la música, que es cuando la educadora vuelve al círculo y quita una silla y así sucesivamente. El niño que vaya quedándose sin silla tendrá que ir con la educadora y ayudarla a parar la música. El juego acaba cuando queden dos niños que serán los reyes de las estatuas.


TIPO DE AGRUPAMIENTO: Se realizará de manera grupal.


DURACIÓN: 40 minutos aproximadamente.


RECURSOS: 



  • Humanos: Un educador y su clase.
  • Temporales: Durante dos meses y se dará por sesiones en dos veces por
  • semanas, se le dedicará 40 minutos de cada clase.
  • Materiales: Se necesitará un radio, música y sillas.
  • Espaciales: El aula
SUGERENCIAS: La educadora podrá hacer otras actividades como por ejemplo, darle a cada niño un tambor, cuando ella levante la mano significará sonido y todos tendrán que golpear sus tambores y cuando ella la baje, todos tendrán que dejar de golpearlos y permanecer en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HASTA PRONTO!

¡¡Hola chicos y chicas!! Siento comunicaros que hasta aquí acaba nuestras entradas al blog, con el cual hemos querido mostrar la importanc...