CONSEJOS PARA LOS PADRES Y MADRES.
El día de Reyes está cada vez más cerca y muchos padres tienen dudas sobre los regalos que recibirán sus hijos e hijas por ello vamos a dar una serie de consejos:
-Deben ser acorde a la edad del niño o la niña, este hecho es muy importante y debemos de intentar elegir opciones que les ayuden en su crecimiento y desarrollo. Por ejemplo los juegos de mesas entre otras cosas les enseña a interactuar con otras personas, respetar turnos, y tolerar la frustración de ganar o perder.
-Seria conveniente concretar con el resto de familiares lo que los niños van a recibir y si no es necesario, no incluirlo en la carta a los Reyes Magos.
-Elegir el tipo del jueguete que el niño o la niña desee, fuera de los roles de género.
-El exceso de juguetes, ya que los niños/as pierden él entusiasmo y el interés cuando se le regala un gran número de juguetes, sin previo esfuerzo por conseguirlo, solo por el hecho de satisfacer sus deseos. Esto hace que se vuelvan egoístas y estusiastas y no valoren los juguetes en su justa medida.
-Elegir opciones que fomenten sus capacidades, un buen ejemplo de ello es regalar lectura. Inculcarle este hábito desde pequeños puede llegar a ser muy divertido para ellos si los padres ponen de su parte a la hora de dinamizar la lectura, y mostrarles curiosidad sobre el contenido de los libros, puesto que los niños y niñas son curiosos por naturaleza.
-Regalar experiencias: no siempre hay que regalar juguetes ni objetos materiales con el fin de conseguir que nuestro hijo o hija sea más feliz. Viajar, conocer lugares nuevos, es una bonita manera de estimular su imaginaciones y además pasar tiempo en familia. Por ejemplo un simple viaje a un acuario, un zoo, o descubrir la nieve tendrán un impacto positivo en el niño/a y crearán nuevos y bonitos recuerdos que permanecerán mucho tiempo en su memoria.
-No siempre el más caro, es el mejor regalo. Creemos de manera incorrecta que el regalo a caro va a ser el que más feliz va hacer a un niño o niña, es cierto que debemos tener en cuenta lo que el niño o la niña desea, por ello no es conveniente optar por comprar el “juguete de moda” solo por satisfacer un capricho que puede tener en ese momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡HASTA PRONTO!
¡¡Hola chicos y chicas!! Siento comunicaros que hasta aquí acaba nuestras entradas al blog, con el cual hemos querido mostrar la importanc...
-
E xisten diversas y numerosas formas de aprender y también de enseñar, es cierto que los niños y niñas aprenden de manera más rápida cuando ...
-
JUEGO SIMBÓLICO El juego simbólico empieza a los dos años, aunque depende mucho de la madurez psicológica de cada niño/a. A través d...
-
El juego es una actividad innata y principal en los niños y niñas, ya que dedican una gran parte del día a jugar. No se trata de mera diver...
No hay comentarios:
Publicar un comentario